buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

miércoles, 30 de mayo de 2012

DOMINGO GRIS ..LA CANCION DEL SUICIDIO


 La música puede tener diferentes efectos en nuestro estado de ánimo.
Todos tenemos nuestras canciones favoritas y la cantidad y frecuencia de escuchar música es para  todos y cada uno de nosotros parte esencial de nuestro estado de animo.
Desde el punto de vista científico , se ha demostrado que escuchar música puede hacernos sentir, feliz, triste, optimista, o negativo.
La música puede reducir el estrés, ayudan a mejorar la memoria. La música conduce a diversos cambios fisiológicos especiales, y tiene, sin duda, muchos beneficios.
Sin embargo, parece que a veces no somos completamente conscientes de cómo una pieza musical determinada nos puede afectar. Nos puede infundir fuerzas o su simple sonido nos puede dejar en el mas absoluto bajón mental
Una de las más extrañas composiciones jamás creadas  se titula Gloomy Sunday. Fue escrito en diciembre de 1932 por el compositor húngaro Seress Reszo. Fue un domingo lluvioso, y Seress estaba deprimido porque su novia había acabado de romper su compromiso.Esa noche, mientras estaba sentado en el interior de su casa, y mirando a la lluvia, Seress creaba "Gloomy Sunday"en recuerdo a su amada .
Pronto descubrió que tenía dificultades para publicar la composición, nadie quería publicar su obra . Ya que se la consideraba demasiado melancólica para los oídos públicos.
Con el tiempo, la canción ganó una reputación horrible.Se creía que la canción causaba una manía suicida.

La primera vez que se escucho la canción fue en la primavera de 1933.



Un joven sentado en un café en Budapest , en el que trabajaba Seress como músico . Le pidió que interpretara la canción. Cuando la orquesta terminó de tocar, el joven se fue a casa y se disparó después de dejar una nota a los familiares , en la que se confesaba que se sentía profundamente deprimido después de escuchar la melodía de una canción nueva.........¡ Que no podía sacar de su cabeza !.


La composición de Gloomy Sunday se creía que la razón de por qué tantas personas se suicidaron.



Una semana más tarde en la misma ciudad, una joven ayudante de taller de ropa de mujer fue encontrada colgando de una cuerda en su apartamento. La policía que investigó el suicidio encontró una copia de la hoja de la música de Gloomy Sunday en el dormitorio de la joven muerta.
En los años treinta hubo informes de tantos suicidios que se asociaban de algún modo con la composición que el Gobierno húngaro prohibió la ejecución pública de la canción. Muchos músicos dieron la bienvenida a esta decisión con gran alivio, porque temían por sus propias vidas. Pues cada vez mas gentes pedían su interpretación 


Los suicidios no se limitaban solamente a Hungría. Parece que la canción ha tenido un efecto muy deprimente sobre la gente de otros países también.En Nueva York, un joven secretario dejo abierto el gas, y en una nota de suicidio pidió que la cancion  Gloomy Sunday  se tocara en su funeral.
Semanas más tarde, otro de Nueva York, a los 82 años, saltó  desde la ventana de su apartamento del séptimo piso después de ejecutar la "mortal" canción en el piano.
Por la misma época, un adolescente en Roma, que había oído la melodía minutos después saltó desde un puente
Periódicos de todo el mundo informaron de las muertes asociadas con la canción Seress 'y varias estaciones de radio como la BBC consideró seriamente dejar de poner la canción.Las estaciones locales en los Estados Unidos también se negaron a emitirla.





Gloomy Sunday no trajo a su compositor ninguna fama deseable. Por el contrario, la composición era algo mas que una pesadilla desde el comienzo de su creación.
Su compositor, Reszo Seress se suicidó en 1968, saltando de una ventana.

The New York Times escribió el 13 de enero de 1968: "Rezsoe Seress, cuyo canto-como la exitosa canción," Gloomy Sunday "fue acusado de tocar a una ola de suicidios durante los años treinta, ha terminado su propia vida con su propio suicidio que se a dado a conocer hoy.
Las autoridades al conocer hoy que el Sr. Seress saltó desde una ventana de su pequeño apartamento el pasado domingo, poco después de su cumpleaños número 69.
La década de los años treinta estuvo marcada por la depresión económica severa y la agitación política que iba a conducir a la Segunda Guerra Mundial.
La canción melancólica escrita por el Sr. Seress, con letra de su amigo, Ladislao Javor, un joven poeta, declaro en su clímax, "Mi corazón y yo hemos decidido acabar con todo." Fue por culpa de un fuerte aumento en los suicidios, y los funcionarios húngaros que finalmente prohibieron mi obra.
En Estados Unidos, donde Paul Robeson introdujo una versión en Inglés, algunas estaciones de radio y discotecas prohibieron su publicación. El Sr. Seress se quejó de que el éxito de "Gloomy Sunday" aumentó su infelicidad, porque sabía que nunca sería capaz de escribir un segundo éxito tan si quiera comparable  ´´ Gloomy Sunday. "
La chica que rompió el compromiso con Reszo Seress años atrás, también se suicidó. Junto a su cuerpo había una tarjeta en la que estaban escritas las palabras - Gloomy Sunday.


Se estima que unas 200 personas se suicidaron después de escuchar esta composición.
Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, la gente se olvidó de esta composición horrible y hoy todo el mundo que quiera pueda escucharlo.
Sin embargo, Gloomy Sunday es una verdadera prueba de que la música puede tener un impacto extraordinario en el comportamiento de la gente.


¿ Te atreves a escuchar la composición , si que se te pase la idea del suicidio por tu cabeza ?
Si es así haz lo bajo tu responsabilidad......¡ YO SOLO LO DEJO DE CAER....SI ESO TU LO VAS PENSANDO! 





8 comentarios:

Eladio García dijo...

Pues a mi me parece que la canción está bastante bien. No es que sea una maravilla pero se deja escuchar.
Yo antes me suicidaría escuchando las ultimas canciones que ha mandado España al Festival de Eurovisión, jajajajaja.

Salam.
Visita mi blog El Crisol: Estamos “Salvados”

hawai05 dijo...

hombre Wafah no te falta razón esa del chikilicuatre era para ahorcarse directamente jajaja

hawai05 dijo...

al anormal de mi troll . Payaso si solamente tu te suicidas te juro que pongo la cancion mil veces jajajaja anormal payaso no te cansas gilipollas no ves que no se publica ningun comentario tuyo ...anda escuchala otra vez y luego deja este mundo en paz ...¡ HAZLO POR FAVOR !

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Interesante, la música es muy bella, pero no más triste que un fado, un bolero o un tango, lo que ocurre como toda música instrumentada es que nos hace remomorar lo que tenemos en la mente, nos impulsa a los recuerdos que no siempre son bellos, el instinto de suicidio se apodera de uno por motivos diversos, aunque en sociología sobre este tema antropologicamente hablando se ha estudiado las causas por las que unos se suicidan y otros no.
Un besazo muy fuerte.
Cuando alguien tiene esa puerta como opción es cuestión de tiempo que encuentre la llave para abrirla.
Besazos amigo.

Rafa Jinquer dijo...

triste es la música, muy triste, pero como para suicidarse, es mucho mucho.

No parece que la gente se asuste por eso.
Será que estamos tan al final de todo, que peor de lo que ya estamos, no se consigue ni con el suicidio.

saludos

Anónimo dijo...

Hola socio.
Una canción hacer que se suicide la gente,no lo creo.Todos ya sabemos que hay muchos más y que la canción es la que acaba de llenar el vaso ya cargado de por si.
Pero por la crisis que tenemos si que vamos a oir más de un suicidio.
Un saludo socio.

Anónimo dijo...

Bueno, hawaii,te comento que esto para mi no tiene nada de triste, y como bien dices la musica te transporta.
te confieso que yo escucho LACRIMOSA, Y METAL GOTICO, y nada que ver, no me hace dar ganas de suisidarme, pero si como dice conocimiento te saca lo que tenes bien adentro, es como un relax y una introspeccion que me pasa, pero esta musica me transporta. me encanta y no me hace deprimirme.
para eso esta la gento amigo. Estar un rato en una reunion con gente dormida, ufff eso si que deprime y dan ganas de suicidarse. un beso querido amigo
laura.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pFqAQHPIjU0&feature=fvwrel

y este tema que produce.

un beso Laura

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO