buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 5 de febrero de 2011

ESRIBAMOS DE NUEVO NUESTRA HISTORIA

¿ Hasta que grado de ocultación llegaron en la antiguedad ?....¿ Por que intereso hacer desaparecer , todo vestigio de nuestro pasado ?....¡ Por que aun que cueste de creer , hemos vivido engañados mas de 2000 años !
Para ser sincero , seguramente hace diez o doce años ; esto me hubiese sonado a cuentos de esos que suelen contarse en medio del campo por la noche . Pero ya a lo largo de mi vida , he visto tanto grado de podredumbre en la sociedad política , militar e incluso eclesiástica . Que de verdad podéis creerme , que poca sangre me quedaría por soltar , si mañana mismo todo acabase , he visto manipulaciones y engaños , traiciones a lo mas sagrado que es la patria .¡ Así que tratándose del mundo , puedo esperar esto y mas !.

En el anterior post , os lanzaba algunas preguntas que seguro a muchos os sonaran a chino ( yo me e documentado un poco , gracias a un amigo que sabe bastante del mundo antiguo de Egipto . El me a puesto tras las pistas , y el resto a sido labor de búsqueda por algunos libros e Internet ) . Para las cuestiones geopolíticas ...( recurrí a otros métodos menos convencionales )

Para este paseo por la luz , hoy nos vamos a revestir de griegos clásicos . Mas en concreto nos vamos a transformar en un historiador y grandioso geografo griego , que habito en este mundo . Allá por el año 484 A.C
Este hombre escribió un legado ( posiblemente el único que existe , mas o menos fiable del mundo antiguo ) llamado LOS NUEVE LIBROS DE LA HISTORIA  . Bueno pues este buen hombre , un buen día llego a Egipto y escribió un libro ( EUTERPE ) sobre las maravillas que vio por aquellas tierras .Muchas de ellas son sorprendentes , pero sin duda ; una es mas que sorprendente respecto al tema que nos ocupa . Nos habla de un templo fantástico que albergaba todo el saber de la humanidad , un lugar que la propia biblioteca de Alejandría ; quedaba empequeñecida al lado de esto . Un lugar en el que se decía que estaba custodiado el disco solar , y el libro de los muertos ( Cómo estamos en fin de semana , os dejo en palabras de HERODOTO y su descripción del lugar . Os recomiendo leerlo , por que puede ser reveladora su información )

HERODOTO-“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercanías de un lugar llamado Crocodilópolis. Yo estuve allí y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, vería que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.
“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.
“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos. 
 
Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oídas. Por cierto, me habían mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difícil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.
“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perímetro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua” 


 
 Os he subrayado unas partes , que cuanto menos resultan curiosas y casi esclarecedores a día de hoy . Lo poco o menos , que podemos saber  sobre algunos hechos contados por Herodoto . Solamente podemos guiarnos por el antiguo testamento , en el se mencionan a los reyes antiguos .
 
¿ Pero quienes serian estos reyes antiguos ? Poca cosa podemos sacar de esta frase, salvo una similitud con un misterio no resuelto o no querido que se resuelva , de las pocas cosas que se pueden encontrar estas referencias a los reyes antiguos  Habría que irse también a los clásicos griegos , y mas en concreto a Platón , que en uno de sus diálogos con Timeo y Critas podria arrojar algo de luz sobre este escrito de Herodoto
os dejo el enlace para que vosotros leáis sobre ello y enlacéis con lo que os cuento 
http://rea.kelpienet.net/platatla.php  ¡ de verdad leedlo merece la pena !........continuara

3 comentarios:

Berto dijo...

Me encanta el Timeo, lo he leído varias veces.
"Vosotros los griegos sois como niños"...En referencia a como olvidaban su pasado y como en realidad ellos eran los que habían vencido al gran ejercito que llegado de más allá del mar, marchaba sobre toda Europa y Asia...
Magnífico legado dejado por el de las anchas espaldas.
Un fuerte abrazo amigo mio

Levantate y Anda dijo...

Te he reservado nuevas herramientas para seguir luchando. Pásate cuando gustes y disfrútalas.Saludos

hawai05 dijo...

magnifico relato y muy esclarecedor cuando se lee entre lineas y con la mente de aquellos siglos ¿ cuantos misterios habran visto por sus ojos y cuantos de ellos estaran escondidos en sus escritos
un abrazo berto
levantateyanda gracias por el premio no creo merecerlo pero una cosa te digo espero que esa llama que me regalas la intentare mantener encendida siempre GRACIAS DE NUEVO
UN GRAN ABRAZO A LOS DOS

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO