buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

CAOS ESCONDIDO EN EL ORDEN ...PINTURA MODERNA

DURANTE LOS TRES PRÓXIMOS , DÍAS OS VOY A HABLAR DE ARTE
Un arte algo distinto a ese que podemos ver en los museos . Pero que no esta expuesto en colecciones o salas privadas , un arte destinado a enviar señales de algo mas allá del simple cuadro .
Su creador el artista BENJAMIN F .LONG . Su obra  , ocupa un lugar de honor entre las paredes importantes del BANK OF AMERICA en carolina del norte . La verdad es que el lugar seria lo de menos , si no fuese por sus paneles ; que a simple vista , poco reparan en ellos los visitantes , o mas bien pasan desapercibidos . Pero si los miramos atentamente , vemos una creación magna de interpretaciones y símbolos en sus cuadros ...¿ Queréis venir de viaje al interior de unos cuadros ?...¡  Pues seguidme !

 
Lo primero que vemos.....¡ Por supuesto la pirámide ! . símbolo que nos dice donde nos va a llevar el cuadro , lo segundo en lo que se repara es ...¡ El suelo ! . Típico piso masónico , con sus cuadros . Todo el esta representado , en dos planos distintos .  La siguiente figura es un joven de cabellos rubios , en posición de firme ¿ Acaso una alegoría a las juventudes nazis ?...¡ Pero fijaros en sus pies !.... Los talones forman un ángulo de 90º . Como lo formaría el compás masónico . Ahora observad en el fondo del cuadro , como un arbusto esta en llamas ( ¿  Podría ser un guiño a DIOS , hablándole a Moisés ? ) . Mientras que el hombre que esta a su lado , no repara en las llamas del arbusto ...¡ Esta distraido leyendo un libro !
 Fijaros en la mujer encerrada en el cubículo y manejada como una marioneta ...El sometimiento y la obediencia esta representado en ella . El propio cubículo es su espacio , y sus cuerdas la que le mueven ( ¿ Acaso es una queja sobre los loobis feministas , y la liberación de la mujer.... Y con esta representecion nos estén diciendo que vuelvan a ser solamente unas marionetas ? ) . Ved también que un sol negro es quien mueve los hilos ( Esto me inquieta , si pensamos en varias claves del cuadro ....posición de firmes nazi ..niño rubio y por encima de todo el sol negro ( antigua sociedad secreta nazi ))
 Lo ultimo que se ve en el cuadro , abajo a la izquierda . Son una serie de personajes con aire y vestidos algo retro . Discutiendo sobre el muchacho , la postura en estos personajes nos recuerda a la de los antiguos cuadros de prohombres de finales del XVII y principios del XVIII  . Y sobre ellos una escalera que se eleva hasta el final del cuadro , en clara alusion de la ascensión suprema . Fijaros casualmente a quien se parece el hombre NEGRO y a que os recuerda la postura de la mujer .....

3 comentarios:

Berto dijo...

Saludos querido Rafa, fuera de bromas lo que te voy a decir, justo antes de tu pregunta de a quien se parece el hombre negro, me estaba fijando en él y en el de la gabardina y me dije: coño este es igual que Rajoy. Lo siento pero me hizo gracia.
Hablando ya seriamente de los símbolos descritos magnificamente por ti, a mi me llama mucho la atención la escalera, dado que esta aparte de simbolizar la ascención, lo cual es preocupante, pues es el único elmento del cuadro que llega hasta la altura del Sol Negro, también es símbolo de culto a los antepasados. Osea que Sol Negro, ascención, culto antepasados: NAZIS.
Un fortísimo abrazo amigo mio

hawai05 dijo...

lo preocupante es que estos cuadros querido amigo estan colocados uno detras del otro algo asi como una macabra secuencia de sucesos ...¡ lo preocupante de verdad es !....¿ son recuerdos del pasado como dices tu ...o anuncios del futuro ?
un abarazo Berto

hawai05 dijo...

por cierto mira que llevas razon se parece a rajoy jajaja

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO