buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

domingo, 19 de julio de 2009

PHOTOESPAÑA

La edición de este año , del cada vez mas prestigioso premio photoespaña , me a dejado un sabor agridulce . ¡ No por la calidad de sus fotos , la mayoría en blanco y negro !. Sino por su temática ,¡ En ella se quiere hacer un contraste entre diversos mundos , vistos por las cámaras de los fotógrafos ,y algunas veces consiguen auténticos esperpentos !
Algunas veces juegan tanto con las sombras , que una foto queda tan distorsionada que resulta patética , la mayoría de las que he visto son auténticos posados , aunque se sitúen en la categoría de callejeras , no son mas que eso , posados de sus gentes
En otras ,a los que como a mi , ( aunque lamentablemente no sepa) , me gusta la fotografía .Gracias al photoshop , se consiguen auténticos espacios dimensionales , que a mi modesta opinión . Se ven en esta muestra , aun diciendo que muchas de las obras , son de los típicos carretes de cámaras reflex
Otra de las cualidades que he observado de la muestra . Es el chovinismo y protagonismo de sus autores , algunos de ellos practicamente han copado su obra , en un entorno idílico de reivindicacion hacia su ideología .¡ Que tan patética resulta a veces ! . Se quiere presentar una división entre dos mundos , que alguna vez da risa en vez de pena
Como no puede ser de otra forma , imagenes de la muestra tengo , pero no las publicare. Pero si os dejo un enlace a la pagina oficial del certamen . En ella podréis ver algunos porfolios de autores. Y si observáis con un poco de atención , veréis lo que os decía
http://www.phedigital.com/index.php?sec=porfolio
http://www.phedigital.com/portal/es/load.php?file=blog.php
¡ A mi personalmente , esta edición me ha dejado muy , pero que muy indiferente ! Un certamen tan consolidado , debería de exigir mas nivel de imagenes , algunas secciones sobran y otras faltan. Exposiciones de fotografías hay en todas las ciudades , pero creo que para este evento se debería de exigir un mayor nivel de sus autores . Fotografiar un puente , o un mendigo , lo podemos hacer todos . ¡ Poner dos botes de pintura , un neumático y una toalla tirada es patético ! . Si lo que se quiere es hacer arte abstracto . ¡ Mejor probar con la pintura !. La fotografía es algo mas
Es movimiento y luces . Es transmitir unas sensaciones de que estas allí , y formas parte de esa fotografía , en cambio en esta muestra. Esa sensacion . ¡ Por lo menos en algunos autores es nula !

No hay comentarios:

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO