buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

jueves, 10 de noviembre de 2011

SIN QUE SE PIQUE NADIE ...SOLO ES IRONIA

 

Cada día se tiran las cosas en mejores condiciones , y me asombro cuando paseo por mi barrio de ver tiradas cosas nuevas . Como si de nuevos ricos venidos a barrios obreros , quisieran hacer creer el poderío de sus billeteras , cosas que mas de uno y de dos miran con obscena envidia ; y que corroen el alma y la moral . Pero que con mas orgullo que aplomo vuelven la vista para no encoger sus estómagos y recoger el útil tirado . Que seguramente este mas nuevo que el suyo

Eso jamas que vergüenza , si les viese alguien recogiendo esos utensilios . Pero que bien nos vendría un sofá de piel nuevo , o unas sillas que ha dejado la vecina del tercero recién compradas hace apenas tres meses . Y que ahora se pudrirán en algún sitio ( si antes no caen en manos de alguien menos escrupuloso de sus cuitas ) Se ha visto obligada a tirarlas , por que su vida se a dado la vuelta . De nueva rica , se a transformado en agónico peregrinar , hasta que ha decidido volver a su tierra . Aquí se acabo el atar perros con longanizas , ahora se lleva la soga en la cintura ; como antaño se hacia en los pueblos de la Ex-paña profunda . Esa Ex-paña tan denostada por millones de parias que repudiaban al pueblo . El pueblo origen de sus ancestros , que hoy les permite con la escusa de visitar a sus familiares , a los que hacia décadas habían enterrado en el baúl de los recuerdos . Por que ser de pueblo no era progre , ni guay ; era poco menos que un apestado . Y hoy con ese coche flamante que seguramente no disfrutes mucho 
 

No por nada ...¡ Si no por que no puedes mantenerlo !....Vas al pueblo de tus antepasados , a mendigar unas viandas que dices no necesitar . Pero que sabes que sera lo mas caliente que entre en tu casa después de aparcar el cochazo enorme , que compraste para presumir ante el vecindario...¡ Por que un progre de dúplex sin un cochazo no es nada ! . Se acabaron los grandes viajes a otros países

 

Por que ahora el metro llega a todas partes , pero no sale de tu ciudad . Es lastima , pero es lo que queda después de reírte de esos que veraneaban en la piscina de la urbanización . Mientras tu hacías cola en el Bullí . Un Bullí que también a cerrado , y no se si por reinventarse como dicen o por que vio que las cosas del comer bien se acabaron aquí

 

 Toca lentejas con bichos , y garbanzos duros . Y eso no da para menús de lujo ; solo da para un menú del día . Y eso unido al recorte que dicen de los platos , para no desperdiciar en los gastos por que pierden mucho dinero los hosteleros , con la comida que se tira ...¡ Y yo que creía , que pagaba un plato mas caro de lo que cuesta ; y si quiero me como todo . O si no me lo restrego por el pecho !...Pero parece ser que no , que por esa razón mía de hacer lo que me de la gana con lo que pago , estoy despidiendo a la vecina de las sillas en la basura .  Y encima cierran restaurantes . Es lo que tenemos los de ciudad , que no miramos en esas cosas , y cuando me lo dicen así en plena comida por la televisión ...¡ Mi mujer va y me suelta un ´´ ¡ TE COMAS TODO Y REBAÑALO BIEN ...QUE ASÍ NOS VA `` ! . Y es que en el fondo lleva razón , si no hubiese tirado tanta comida seguro que hoy tendría un cochazo aparcado en la puerta , por no poder ponerle gasolina como mi vecino ...¡ Pero es que algunos somos así ...Hacemos caso en lo de consumir , y nos olvidamos de ser consumidos !


PD: VOY HABER SI SIGUEN LAS SILLAS DE LA VECINA EN LA BASURA Y ME LAS COJO YO 

6 comentarios:

Trecce dijo...

Se nos ha hablado mucho del estado del bienestar. Pero el bienestar tiene sus detritus, toda esta basura que producimos, porque así es, la producimos, ya que como dices tiramos las cosas como nuevas en un afán de seguir consumiendo a cualquier precio.
Pero claro, eso no importa, hay que recortar, pero de otros lados, la mierda que siga su curso.

Eladio García dijo...

La gran paradoja es que se nos pide que sigamos consumiendo para poder levantar la economía. es decir que tiremos el sofá nuevo y que compremos otro para que la fabrica de muebles haga negocio y pueda contratar a más trabajadores, con lo que se aliviaría el paro. Es la pescadilla que se muerde la cola. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Una noche en El Cairo (película)

José Antonio del Pozo dijo...

la gente más mayor aún guarda memoria de las estrecheces, pero los jóvenes, que esta vez es casi seguro que vivirán peor que sus padres, cómo encajarán la nueva situación. Curioso que los que saqueaban comercios en Londres no era para arramplar comida, sino los últimos tech-high de plasmas cataplasmas.
saludos blogueros

Toni dijo...

Lo primero Hawai espero que no te tomases a mal lo del ejército, ni mucho menos pretendo ofender a nadie.

En cuanto a este post...has dado en el jodido clavo. Cada día somos más tonti-pijos. El 99% de mis amigos gasta móviles de ultimísima generación que según cuentan hasta pueden realizar llamadas. Y claro, el movil viejo que no era para nada cool a la basura, total tenía un año, una antigualla en toda regla. Y todo por creernos lo que no somos y vivir cara a la galería. Pero claro, hay que consumir. Nos venden la moto de que consumir beneficia a la economía del país. Lamento decir que al único que beneficia es a un sistema capitalista agonizante que se basa en el consumo desaforado. En fin, la historia de siempre, o cambiamos nuestra forma de pensar o lo tenemos negro.

Psd: estoy orgulloso de decir que soy el propietario de un genuino móvil NO TÁCTIL. Si, si esos artefactos prehistóricos.

Un abrazo y salud!.

hawai05 dijo...

Estado del bienestar dices TRECCE ...¿ eso que es ? BIENESTAR LO HAN TENIDO CUATRO EL RESTO HEMOS SUCUMBIDO A SUS ENCANTOS ...que por desgracia nos han ido programanado desde hace decadas para contarnos excelencias que no eran mas que cantos de sirena vieja .No levantamos ninguna economia WAFAH simplemente hacemos mas rico al poderoso a ese ser ruin que nos quiere premiar con cuatro chucherias a cambio de esclavizarnos por comprar el producto que nos meten por los ojos observa a tu alrededor y dime con cuantos productos en serio te sientes en una union de verdad ...con uno o dos ...desde el coche que anuncian que siempre va el tio en traje y rubia maciza al lado , hasta el baile guay de los tampones y compresas que parece que vuestro ciclo sea una fiesta si compras tal o cual producto ....pero nunca se dirigen al ciudadano de verdad a ese colectivo de borregos que formamos todos y dicen señores en este coche se puede ir en mono lleno de yeso o con este tampon te va a seguir doliendo la regla pero no mancha . No no te dicen eso te inducen al consumo por que es bonito y lo que tienes ya es feo ...¡ asi que a tirarlo !
como bien dice Jose Antonio los jovenes viviran mal pero ellos tienen una ventaja a mi parecer y es el que ellos no pasaron penas ( lo van a aprender ahora ) pero al contrario que nosotros no correran libertinamente tras una mentira por que ya viven en ella y en ese punto TONI no me enfade ni me ofendi por el ejercito simplemente conteste ....´del ejercito mejor no hablar `` ...pero por que no creo en el , me parece una asociacion de gentes sin patria ni honor que se metieron aqui para conseguir su nacionalidad son simplemente mercenarios que nos libre el demonio de tenerles enfrente ...¡ por que amigo TONI te aseguro que no dudarian en disparanos !..por eso no me quise extender en el tema ...creeme lo comocco bien y lo conoci mejor y yo tambien tengo un movil no tactil privado y llevo otro ultima generacion por trabajo y te aseguro amigo que es una castaña de cuidado viva el viejo movil que me deja hablar incluso en ascensores y garajes ...y el nuevo no
UN ABRAZO A TODOS

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

El estado de bienestar es saber ser feliz, consumir sin consumirse, viajar astralmente, aprender a reaprender, saber que donde va la gente no es donde Vicente es donde se es borrego, cuando los cuatro tontos que se reían de los que consideramos la vida sencilla, escueta, estoica, incluso si me apuras economica nuestro estado de bienestar y que ya hemos andado un trecho y los que se reían ahora les toca llorar, porque como dice el refran quien rie el último, rie mejor.
Que se nos meta en la cabeza estado del bienestar es un estado mental y desde luego nada relacionado con el dinero, porque aunque dicen que ayuda a la felicidad, yo siempre mantengo mi postulado, la felicidad la da la salud.
Un besazo amigo.

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO