buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

miércoles, 15 de junio de 2011

EN BUSCA DE LA VERDAD ......II parte

La lechuza o mochuelo de Minerva fue transformada en búho a partir de Hegel, quien al final del prefacio a su Filosofía del Derecho, recuperó del olvido a la lechuza de Minerva. Pero Hegel como que no conocía mucho de aves nocturnas, y escribió "Eule der Minerva" y no "Kaur der Minerva". Eule es un genérico poco preciso que se aplica en general a las aves rapaces nocturnas. De allí en adelante los traductores de Hegel convirtieron a la lechuza (o mochuelo) de Minerva en búho y éste ha quedado como símbolo de la sabiduría, a pesar de pasar toda la noche ululando.
Hay que mencionar que el mochuelo, la lechuza y el búho son aves rapaces nocturnas tan distintas entre ellas que no solamente no pertenecen al mismo género, sino que la lechuza pertenece a una familia diferente.
Parece ser que la corneja fue el primer animal asociado con Atenea, Diosa de la guerra y protectora de la paz, la filosofía y las artes. Atenea "apartó un día a la corneja parlachina de su compañía para evitar que los hombres confundieran la parlotería con la sabiduría, y decidió adoptar a la callada y observadora lechuza como numen suyo"
 
¡ Bueno pues vale !.... Que es una curiosidad histórica mas lo entenderíais todos , y llevaríais razón . Es una cosa como de el pasado......¿ Que haber que leches tiene que ver con el presente ?................¡ Pues no se yo que deciros aquí ...la verdad ...me dejáis desarbolado ! ........¿ O tal vez pueda impresionaros ?
¿ Os habéis fijado en el euro...Perdón en el tetradracma del siglo V antes de cristo que os puse ?
¡ Que si joder  , ya se . Me equivoque , dije euro y no es un euro !......¿ O si ?...¡ Haber.....Habra cadabra euro de Grecia ! ( curioso GRECIA ) 

¡ Anda..... pues si es un euro !...¿ Que pasa aquí no evolucionan las monedas ? . Haber que yo me entere , esto tiene que ser cosa de brujas ( meigas en gallego ) .....No esto de verdad no puede ser.... Esto que suena a cachondeo , solo seria una curiosidad mas si no tuviese sus conexiones mas allá del tiempo . Curiosamente este simpático y callado animal ; a estado presente desde siempre en nuestra historia . ¡ No es Minerva quien se fija en este ave ! , la cosa viene desde los tiempos oscuros de la humanidad  .  Que Minerva es la diosa romana de la  sabiduría , literatura y de las guerras justas ( ¿ pero existen guerras justas ? ) es un hecho sabido y conocido por la historia , aun que sea también conocido es el resultado del apropiamiento de deidades griegas por parte de los romanos en su imperio ; donde MINERVA era la diosa griega  ATENEA . Con las mismas cualidades y formas pero siempre con la lechuza ´´  búho , o mochuelo ``....casualidad de la historia que dos imperios antiguos tuviesen un símbolo parecido , un animal que solo observa desde lo alto de sus ramas , siempre callado y vividor de la oscuridad .....Pero esto no es en verdad así , de esta deidad ya se tienen datos muchos miles de años antes de estos dos imperios , la lechuza esta presente en el ´´ origen oficial  del ser humano `` en Mesopotamia , origen y cuna ( según la versión oficial ).  Ya estaba presente en la forma de la diosa Lilith
 
Por si queréis conocer la historia de lilith visitad la wuikipedia :http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith
Para mi , la historia interesante se torna en este párrafo :
El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionadas a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como לילית (Lilith), se puso en relación con la palabra parónima hebrea ליל, lil, ‘noche’.
¡ Así que en hebreo también existe lilith ! y también curioso que el pueblo judío estiese cautivo en Babilonia primero y mas tarde en Egipto

 

¿ Pero también existía en egipto . Esta figura de la lechuza ?
 http://es.wikipedia.org/wiki/Neith  Pues si queridos seres de mi infierno . También esta diosa pertenece a la mitología egipcia , seria la diosa lilith , atenea y minerva curiosamente de ella se dice lo siguiente :
Neit, o Neith, es una antiquísima diosa cuyo culto proviene del periodo predinástico, en el cual tenía forma de escarabajo, después fue diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres, divinidad funeraria, diosa de la sabiduría e inventora en la mitología egipcia.
Se la representa con la corona Roja del Bajo Egipto, con arco y dos flechas, o una lechuza y una lanza y a veces dando de mamar a un cocodrilo.
Esposa de Seth y madre de Sobek en el Imperio Antiguo. Protege a Osiris y a Ra con sus flechas que adormecen a los malos espíritus.

Aparte de la lechuza , es también curiosa la historia de las siete flechas ( eso sera mas adelante cuando os lo cuente ) también os resultara conocido
Bueno pues como ya esta bien de memoria histórica ......¡ vamos a los entresijos ! ........Seguramente os preguntareis que a que viene un bicho con alas , que al final no se sabe si es lechuza , búho o mochuelo ....Y la verdad , es que tiene mas historia que la simplemente contada

 Esto ya es otra cosa ....¡ Vamos esto ya es de nuestro tiempo !...Ya si esto , seguro que miles y miles de veces lo habréis visto en blogs , weds y cosas así . Muchos dicen que el pajarraco en cuestión , esta puesto ahí por capricho , pero que de ocultismo o mensaje subliminal nada de nada ......continuara


6 comentarios:

Rafa Jinquer dijo...

tocayo, espero que no tardes mucho en continuar, que me he quedado a medias, no en un intermedio, no.
¡A medias!
venga, a ver si a la hora de dormir, ya hemos llegado al descanso !

J:M:M dijo...

Si no me equivoco es el mismo buho moloch al que adoran los enfermos del Bohemian Grove, interesante el tema saludos :)

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Lilith la diosa que representa lo oscuro, el sexo, el poder, la manipulación vaya todo lo que una mujer niega de su lado, pero que representa al lado masculino y sorpresa que tenemos...
***Los Illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría.
***El Club Bohemia (o ” Bohemian Grove “) fue fundado en 1872, y cuenta con cerca de 2000 miembros, exclusivamente masculinos( que curiosamente son importantes en a actualidad, vamos que manejan el cotarro),ceremonias paganas de inspiración druídica y a menudo satánica, particularmente con una hoguera nocturna delante de una inmensa estatua de búho, y que es de hecho una representación de Moloch, una divinidad babilonica, y de Lilith, una divinidad sumeria. El búho es también el logotipo del Bohemian Club.
Bueno esto es todo.
Un besazo amigo. como siempre todo tan interesante y para que pensemos.

hawai05 dijo...

tocayo ya adverti que por falta de tiempo no me seria posible actualizar mas a menudo me es imposible sacar mas tiempo de donde no lo hay
un abrazo tocayo

hawai05 dijo...

pues si J:M : M es Moloch como bien apuntas pero no todo es lo que parece un saludo amigo

hawai05 dijo...

veo AC que vas haciendo tus hilos y no vas mal encaminada ...respecto a lo de los illuminatis seguramente poca gente sabra eso que dices un besazo y sigue el hilo que tirando se llega a la madeja

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO