buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

lunes, 27 de junio de 2011

DONDE ACABAN LOS SUEÑOS ....EMPIEZAN LAS PESADILLAS ....III PARTE

Continuación de informes oficiales de desembarcos Nazis en las costas argentinas 

Submarinos nazis en Argentina


Estancia Moromar, Necochea El episodio investigado por la Armada y documentado en sus archivos (AGA, memorando N.S. Nº 246) en la zonas aledañas a Necochea, es uno de los que cuenta con más detalles y testimonios de personas cualificadas (personal policial).
Ronald Newton menciona este hecho en sus libros anteriores a 1998, pero por alguna razón inexplicable la olvidó al momento de realizar el informe CEANA (cita De Nápoli).
Hay un extenso archivo del AGA que relata lo sucedido con nombres y apellidos, fechado el 30 de julio de 1945 y dirigido al “Señor Ministro de Marina”, lo firma el Capitán de Fragata Matías López.
El hecho se resume de la siguiente manera: en el atardecer del día 27 de Julio de 1945 el comisario Luis Mariotti, responsable de la comisaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Nocochea, recibió una denuncia de un poblador. El mismo afirmaba que personas no identificadas estaban realizando señales luminosas desde la playa y las mismas eran respondidas desde el mar. El comisario decidió  investigar y logró identificar el lugar desde donde se estaba produciendo el hecho. Se produjo la detención de una persona de origen alemán que era conocido en el pueblo. Este fue interrogado en la comisaria de Nocochea.
Luego de su interrogatorio, ya por la mañana del 28 de Julio, se formó una brigada destinada a localizar posibles evidencias. Esta logró localizar no muy lejos, infinidad de rastros y huellas de camiones en una zona donde no era habitual hallarlos.
Los policías fueron conducidos por los rastros hasta la entrada de la estancia de capitales alemanes “Moromar” (Safico)  y decidieron a pesar de no tener orden oficial ingresar a la propiedad.
El equipo de Mariotti fue “repelido” inmediatamente por un grupo de alemanes armados. Mariotti , al no tener orden de ingreso a la propiedad, inmediatamente  regresó a su comisaría desde donde telefoneó a sus superiores a la ciudad de La Plata. Ante su sorpresa, el Jefe de la Policía Provincial lo llamó en persona y le ordenó enérgicamente que deje sin efecto “La búsqueda de alemanes” y remita al detenido a la ciudad de La Plata


Operación Calypso
El estado Argentino intentó encontrar los submarinos en 1997 a través de la operación denominada “Calypso”. En el documento oficial que da creación a la operación  (con la leyenda confidencial) se lee textualmente “Antecedentes históricos de la ARA (Armada) reflejados en los acaecimientos de los libros de navegación del año 1945, indican la presencia de submarinos no identificados en la zona, los que fueron atacados con bombas de profundidad…” “Con esta información se realizaron vuelos exploratorios con aeronaves S2T, detectándose anomalías magnéticas (MAD) que establecen la existencias de 1 ó 2 contactos fuertes en el área de referencia” Orden de operaciones COOP NRO 3/97 “C” – ORDOP “CALYPSO”
La operación no arrojó los resultados esperados  y parte de los pocos días que duró la misma,  la búsqueda debió ser suspendida por las condiciones climáticas adversas. Se navegaron solo 654 MN incluyendo el viaje de ida y vuelta. “ARA Gurruchaga informe final operación Calypso, 19 de agosto al 3 de septiembre”.

Esta fotografía perteneciente al archivo de Abel Basti muestra una reunión de dirigentes nazis en la localidad patagónica de Bariloche poco después del final de la II Guerra Mundial.
Bahía Vera (Provincia de Chubut)
El informe oficial CEANA del estado argentino informa que el 19 de febrero de 1940 los británicos interceptaron un mensaje enviado por el agregado militar en Buenos Aires, Dietrich Niebuhr, quien en realidad actuaba como jefe regional de la clandestina E-Dienst.
Dice textualmente “enviaba una propuesta por parte de un hombre de confianza alemán conocido solo como Robert para crear una base secreta de submarinos clase U en la costa patagónica a 44º 15` de latitud sur (es decir en Bahía Vera justo al norte de Cabo Raso”. Seguía detallando: “debía disfrazarse como una fábrica para el procesamiento de grasa, aceites, pieles y harina de pescado proveniente de la caza de lobos marinos. La ubicación para la cual Robert tenía una concesión estaba alejada de los buenos caminos y podía ocultarse fácilmente. La instalación sería construido sobre el modelo de una empresa noruega de Comodoro Rivadavia. Los depósitos de lubricantes y combustible no despertarían sospechas”. El informe incluye detalles que demuestran que además sería una empresa lucrativa.  De acuerdo a Newton el OKM rechazó la propuesta que contaba con el aval de Niebuhr.


Otras áreas indicadas por el informe CEANA del estado argentino en base a archivos entregados por EE.UU.El informe CEANA expone lo siguiente: en función del “US Naval Attaché 189 to JCS, Santiago, 12 May 41; en USNA, Record Group 38, C-10K 22986B”. Textual: “En mayo de 1941, por ejemplo, una "fuente habitualmente confiable" describió dos bases alemanas, una en Península de Valdés entre Lobería y Punta Delgada y la otra en el extremo sur en el Territorio Santa Cruz, 8 km al norte de la desembocadura del Río Deseado, un área de numerosas cuevas. En palabras del informante, "numerosos" reabastecimientos de combustible habían sido llevados a cabo por los buques cisterna propiedad de la firma Astra. La figura central en estos asuntos clandestinos fue un empleado de Casa Lahusen, un tal Schulz, cuya base de operaciones estaba en el pueblo de Nueva Lubeca. 

La Fuerza Aérea Brasileña  descubre al Tanquero argentino Santa Cruz reabasteciendo un U-boote entre Santos y Montevideo el 28 de agosto de 1942.Esta información aparece en el informe de la CEANA del estado argentino de 1998 y proviene de archivos desclasificados luego de más de 50 años por los EE.UU.
Dice textualmente “A fines de agosto de 1942, una aeronave brasileña descubrió a un buque argentino llamado “Santa Cruz” reabasteciendo de combustible a un submarino de la clase U, en altamar, entre Santos y Montevideo. La Aeronave puede o no haber bombardeado al submarino”. “De acuerdo a los archivos americanos fuentes chilenas informaron que no bombardearon al submarino para no poner en una situación engorrosa a los argentinos”.


 MAPA DEL TERRITORIO ARGENTINO CON LOS PRINCIPALES SITIOS INDICADOS POR DOCUMENTOS OFICIALES:


 
Hasta aquí , el misterio queda en los cajones de la historia como sucesos de guerra , unos hechos que además aportan mas bien pocos datos esclarecedores de las actividades de estos submarinos , y sus lugares de atraque
Y lo mas importante de todo ....¿ Cual era su misión ?


Bueno queridos amig@s lector@s , si habéis sido capaces de tragaros los informes sin haber desfallecido en el intento ; y tenéis retentiva en los análisis . Lo que empezaremos a desarrollar a partir de ahora os servirá para ir enterándoos en la trama . Hechos probados existen , así como numerosa información de hemerotecas de la época ; informes militares y de agencias de inteligencia  .¡ Que han sido ocultadas al gran publico por mas de medio siglo !..... Convirtiendo la historia en una película de  polis buenos y polis malos

EMPIEZA LA NUEVA ERA ( NWO )

Imaginad por un momento ...........(como si estuviésemos escribiendo una película ).....Con la guerra ganada y todo el potencial Nazi en manos de rusos , americanos e ingleses . El mundo se enfrenta a una carrera contra el reloj para desequilibrar la balanza , ejemplos tenéis a montones desde la carrera armamentistica , guerra fría e incluso el espacio fue un escenario de guerra para ver quien ganaba la batalla . El mundo no esta lo suficientemente solido , en los años 1946-1949 ,como para intentar una nueva aventura de imposición de un liderazgo , siempre el mundo se a erigido en su construcción para bien o para mal , en imperios . y estos imperios cumplen siempre tres máximas : FUNDACIÓN , APOGEO Y DECLIVE ......continuara

4 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Cada día lo veo más claro(eso pienso) y desde luego con tu narrativa de la historia me lo pones más facil.
La verdad los informes un poco duritos, pero interesantes.
Esto de que sepamos por entregas es crear un suspense, es ascuas me tienes.
Un besazo muy grande amigo.

Rafa Jinquer dijo...

Mira tocayo, que en vez de revisionista histórico, te van a ver como nazi onal-socialista.
suerte


b;s

hawai05 dijo...

amiga AC seria interminable hacerlo de tiron
seria algo asi como ponerte a ver la pelicula de Benhur y que te entren las ganas de ir corriendo al water pero si te levantas pierdes onda
jajaja un beso amiga

hawai05 dijo...

tocayo no tiene nada que ver una cosa con la otra si te das cuenta en ningun momento defiendo el reich ni al nacional-socialismo , es mas creo que queda bastante claro que mis tiros van hacia otro lado
un abrazo tocayo

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO