buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿ ESTO ES LO QUE TANTO TIEMPO HEMOS ESTAMOS BUSCANDO ? II

Thomas Paine , con la publicación de este libro se gano la antipatiá de los nobles ingleses , los cuales no le perdonaban su iintervención en la guerra independentista de las colonias , como para encima venir a Europa a corromper con sus ideas a la sociedad civil inglesa , la cual estaba harta de ser meramente esclava de las monarquías ;  y fue declarado rebelde y sedicioso  . Además de ser acusado de ´´ DEISTA `` . Este movimiento sigue estando vigente a día de hoy.....¡ Aun que a día de hoy , sus digamos ´´mandamientos `` hayan sido ligeramente alterados o ampliados !.... son estos :
  1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
  2. Cree que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no cree que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
  3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
  4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
  5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
  6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
  7. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
  8. Cree que la religión y el estado deben estar separados.
Con semejante panorama , se le presenta la oportunidad de la revolución francesa y sus ideales de libertad . Y donde como ya os conté , empieza a gozar de gran estima , pero en toda revolución debe de haber mártires y este papel le toca a el en Francia

cuando sus escritos son rechazados por los ingleses , e incluso en plena revolución francesa es condenado a muerte por los ´´ JACOBINOS`` . Thomas paine decide volver a su país natal norteamerica .

Thomas Paine , es tal vez el menos conocido de lo que se llaman los padres fundadores . Washinton , Jefferson , Franklin etc ,etc . Pero el es quien mas influye en la redacción del acta de independencia , el es quien promulga las ideas liberales e incluso el es quien dirige al acta fundacional de América , y su panfleto mas arrollador escrito por orden expresa de George Washinton ´´ LA CRISIS AMERICANA `` consiguió poner en pie , a los desmoralizados rebeldes americanos contra el imperio británico....
Esta lección de historia , es poco mas o menos biográfica sobre este escritor , pero sus ideas y sus lineas maestras son las que actualmente están de nuevo inculcándose en la sociedad .  Sus ideales no solamente alteraban la ideología religiosa , en sus escritos subliminalmente . Se encuentran mensajes contra : las monarquías , el sexismo , la esclavitud por parte de los terratenientes , la idea de un solo gobierno , la idea de un solo mundo , que englobe a todos los individuos , el racismo , la intolerancia por razón de religión etc , etc
¿ Todo esto es casualidad a día de hoy ?....¡ No sinceramente creo que no !
Mientras todos damos por hecho , que unas elites son los que nos manejan y dirigen nuestras vidas . Este filosofo consiguió lo que a todo el mundo le da miedo de nombrar ...EL NUEVO ORDEN MUNDIAL , el con sus ideales revolucionarios , y sus ideas progresistas . Estaba costruyendo la sociedad del futuro , el con sus ideales , consiguió unir todos esos grupos de iluminados en uno solo . El mas poderoso de todos . El fomento del orden , estado , guia . El doblego a realezas , y construyo un país que se edifico a su ideal , un lugar donde el que predomina es el hombre , y para prueba sangrante de sus ideales el dios hecho hombre

la culminación de su doctrina , llevada a cabo por su mas directo discípulo GEORGE WASHINTON .....¡ pero esto es otra historia...¿ o talvez no ?

No hay comentarios:

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO