buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

PREPARANDO EL FUTURO


BIENVENIDOS AL FUTURO...¿ O TAL VEZ ESTAMOS EN NUESTRO TIEMPO ?
La pirámide signo del poder desde hace miles de años , símbolo de jerarquías y de sumisión hacia lo que representa , lugar siniestro y a la vez mágico que atrae por sus formas ...pero a la vez símbolo de lo oculto y desconocido .
BIENVENIDOS A ASTANA LA CAPITAL DEL FUTURO

Situada en la estepa siberiana . En el lugar donde antaño se asentaba un antiguo penal soviético con temperaturas extremas que van desde los -40º hasta los 40º+ se levanta la moderna capital de KAZAKISTAN antigua república ex-soviética curiosamente el nuevo gobierno surgido de su desvinculación con la URSS decidió trasladar la capital del país a esta nueva ciudad que se levanto siguiendo unos patrones lineales donde la espectacularidad de sus edificios no concuerdan con la arquitectura tradicional de la región
Archivo:Astana-Opera-and-Ballet-Theatre-7761.jpg
 (antiguo teatro de la era soviética )

Sus colosales edificios representan la grandeza de una ciudad imperial todo en ASTANA  habla de grandeza ....¿ pero que grandeza ?....Siempre fue una nación mas bien pequeña bajo el manto de la URSS . Y de repente , se transforma todo en algo totalmente distinto , totalmente misterioso y totalmente futurista . Bajo el poder ( según dicen ...aun que sus datos no están claros que así sea ) del oro negro , y sus enormes yacimientos . Según cuentan también debido a estos yacimientos , el presidente decidió alejar la capital de la nación de la frontera China de la que solo distaban 67 km . Alejando así cualquier disputa ( Eso es la versión mas o menos ) . Pero si hacemos una visita por la ciudad , descubriremos que hay algo mas en ella ... Algo que se respira y se ve...

El arquitecto japonés Kisho Kurokawa fue el encargado de proyectar la estructura urbana de la nueva capital, uno de los desarrollos más ambiciosos de los últimos años. Dado que Astaná pasará por un proceso de rápido crecimiento, propuso una ordenación lineal en lugar de la más habitual radial.

astana palacio presidencial
 El Palacio Presidencial , inspirado en la Casa Blanca , pero con una cúpula azul añadida . Parece un palacio hecho para representar el poder ....¿ mundial ?
astana bayterek  
La torre Beyterek , con una esfera de oro que descansa sobre una estructura de acero blanco . El mundo....¿ En lo mas alto del mundo ?
astana piramide de la paz 

La pirámide , conocida como el palacio de la paz y la reconciliacion  ( también llamada pirámide de la paz simplemente ) . Con sus 62metros de altura , de color plateado por el día y  sus cambios de colores por la noche . ¡ La hace parecer un faro en medio de la ciudad !
Sus edificios singulares , están cargados de simbolismo místico ; encierran la grandeza y el simbolismo mas masón de todas las ciudades modernas . Como vemos tiene de todo ( pirámides , orbes , obeliscos , columnas ...etc, etc ) . Uno de los edificios mas cargados de simbología , es el aeropuerto internacional . En el se puede ver algo muy extraño , como es la combinacion del siglo XXI con la mas arcaica tradición islámica

astana airport  

 También obra de Kurokawa, con una cúpula ubicada en el centro del edificio de la terminal que recuerda tanto las yurtas de los nómadas, como las cúpulas azules de los edificios religiosos islámicos de Asia Central. La estética de las cúpulas de azulejo celeste se repite en varios de los edificios emblemáticos de la ciudad.

 astana palacio cultura
como el palacio de la cultura
 Archivo:Astana-Station-7759.jpg

o la nueva estación de ferrocarril 

Todo respira simbología en esta ciudad desde lo mas sencillo a lo mas complejo todo esta cargado de simbología mística

astana concert hall 
Edificio del Central Concert Hall

 astana ministerio comunicaciones 
Ministerio de Comunicaciones

 astana towers
o el por ahora virtual proyecto siete torres . el cual pretende ser un gran centro económico de toda Asia 



Hay numerosas zonas de arbolado y grandes parques. Se ha construido un gran lago con el fin de prevenir las inundaciones del río Ishim en la época del deshielo. Al sur se creó un extenso bosque para proteger la ciudad del polvo en épocas de viento.
 

Astaná dispone de un sistema de reciclado de basura, así como de almacenaje y aprovechamiento de agua de lluvia. Todo muy ecológico y ordenado nada se a dejado al azar en esta mega ciudad creada de la nada una ciudad cuyo maximo horizontes es el de una demografía interna para el año 2030 de tan solamente ( ojo a este dato ) ´´ UN MILLÓN DE HABITANTES `` . Algo no cuadra aquí....¿ tanto proyecto megalítico para solo un millón de seres ?......¿ o para habitarlo un millón de seres........ ELEGIDOS ?

Archivo:Nev flag.jpg 

POR CIERTO ESTA ES SU BANDERA , Y LA TRADUCCIÓN DEL KAZAJO . ASTANA QUIERE DECIR .......LA CAPITAL


3 comentarios:

Berto dijo...

Saludos Rafa una entrada muy, pero que muy interesante. Así que sólo un apunte en forma de pregunta: ¿crees realmente que la mega ciudad es par un millón de seres elegidos?. Te lo digo porque bajo mi punto de vista, los elegidos serán muchos menos, y los demás hasta completar el millón, sus sevidores...
Un fuerte abrazo.

hawai05 dijo...

Pues no Berto no creo que esta ciudad este diseñada para solamente un millon de seres tu fijate en sus edificios y algo no cuela , es mas sus espacios abiertos y su construccion lineal ( esto segun me estube informando en weds de arquitectura ) sugiere una ciudad con vistas a expandirse a lo largo con un sistema de habitaculos en altura ...¡ entonces de una ciudad para un millon nada ...ahora bien un millon de elitistas y cinco de borregos me cuadra mas !
salu2 Berto

J:M:M dijo...

pues mejor que se vaya el millon de cabrones que nos joden y nos deje el resto del planeta a nosotros , a mi personalmente no me hacen falta tantos lujos saludosssss

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO