buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 10 de abril de 2010

L.D.G II parte

Hacia ya muchos años que los hombres de ciencia venían especulando sobre el origen del conocido como LDG, (cristal del desierto libio), ubicado en el oeste de Egipto, en el sur del Gran Mar de Arena junto a la frontera con Libia. Las tectitas aquí localizadas se encuentran en un área ovalada de 6.500 km2 de extensión, unos 130 kilómetros de larga por 50 kilómetros de ancha, en la que probablemente sea la mayor reserva natural mundial de vidrio de sílice, estimada aproximadamente en más de 1.400 toneladas dispersas en esta parte del desierto. Otra característica que los investigadores no pasaron por alto , es que posee IRIDIO . Un metal escaso en nuestro planeta , pero sin embargo es muy abundante fuera de la Tierra ( Muestras lunares e incluso en trozos de asteroides recogidos ) . Aun que es muy inferior , en cantidad al resto de cristales naturales , encontrados hasta la fecha , lo cual hizo suponer a los científicos , su procedencia espacial ( meteorito) Otra casualidad se unió en este suceso . Como por casualidad , revisando fotografías de satélite , de la zona del desierto . Se observo lo que desde lo alto , parece un cráter de varios kilómetros de diámetro ( 31kms)
Se abría así la eX-plicación científica de el origen de los LDG
Se especuló , sobre el posible choque de un meteorito de aproximadamente , unos 1,2 kilómetros de ancho , hace varios millones de años, muy similar en tamaño y poder destructivo a los que se asegura son responsables de la existencia de las “tectitas”, termino que viene etimológicamente del griego (tecktos), y que significa “fundidos”. Las tectitas, son pequeñas piezas que se creen formadas durante el impacto de un meteorito sobre la superficie terrestre, en el que las rocas son fundidas formando cristales homogéneos ricos en sílice y expandidos en torno al epicentro del punto de colisión, variando su color desde el negro o marrón oscuro hasta el gris o verde.

¡ Seria posible el impacto de un asteroide , de semejantes dimensiones en medio del gran desierto y que su rastro se perdiese por la orografía cambiante del mismo ! . Pero una nueva cuestión aparece en esta historia , la comunidad científica con todos nuestros adelantos tecnologicos . No es capaz de precisar el lugar exacto de el impacto del objeto . ¡ Tal como ocurrió en TUNGUSKA ! . Cierto es que se aprecia el cráter , pero si un asteroide hubiese chocado . ¡ El cráter , además de ancho y largo . Debería de ser profundo !..... Y aquí ese dato falta , no hay profundidad , es un cráter como los de la luna , osea superficiales ...¿...?
se ha lanzado la hipótesis de que, el bólido celeste, explotó producto del calor intenso y masivo de la fricción de comprensión contra la atmósfera terrestre poco antes de colisionar sobre la superficie del desierto, originando una elevada temperatura de aire de chorro que podría haber generado el calor necesario para derretir la arena y, sin embargo, no dejar un cráter de impacto. Pero una gran duda surge de inmediato ante tal hipótesis: ¿qué clase de explosión es capaz de generar más de 1.400 toneladas de vidrio y diseminarlas en un área de 6.500 km2?
Si a todo esto unimos , el que los geólogos y astrónomos que han accedido a la región , no han encontrado rastro físico del impacto . Ni pruebas mas o menos solidas de que allí ocurriese algo . La mejor eX-plicación que encuentran . ¡ Es la de una pura coincidencia ! . Y que toda la formación podría ser el resultado de un patrón hidrotermal, proceso mediante el cual el agua de mar habría penetrado en la tierra, calentándose a continuación por el calor del magma o rocas eruptivas, y reaccionando con las rocas en contacto con él, seguido todo por una larga erosión eólica. Estos mismos investigadores identifican todo el área de formaciones rocosas asociadas a los supuestos anillos del cráter, como montañas erosionadas del periodo carbonífero (345 millones – 280 millones de años), con estratos sedimentarios de arenisca similares a los del resto del suroeste egipcio, que forman capas horizontales de rocas sedimentarias perfectamente visibles
Fijemonos en que los geólogos , señalan dos factores el mar y el viento erosionando la zona ¿...?
¡ Sea como fuese ! . El caso es , que hay un factor que juega en contra de la comunidad científica . Y a favor de los que apuntan en otras direcciones menos eX-plicativas . Bajo unas circunstancias precisas , nosotros los seres humanos podemos conseguir crear . ´´ LDG`` . ¡ CASI TAN PUROS COMO LOS ORIGINALES ´´LIBYAN DESERT GLASS`` !...continuara

No hay comentarios:

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO