buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 19 de septiembre de 2009

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Algunas veces . en nuestro afán de querer imponer nuestros deseos mas pueriles , nos vemos obligados a jugar con trampas en algunas facetas del día a día , nos pasa cuando leemos un periódico o escuchamos a un orador . Siempre intentamos buscar el sentido que nos conviene a la frase en cuestión ; aun que nunca se emplee correctamente . Nosotros la utilizamos como especie de arma arrojadiza al contrario , sin medir las consecuencias que en nuestra contra se pueden volver
Hay una palabra que ultimamente , me han llamado dos o tres veces en algunos foros o blogs . Una palabra que usamos muy a menudo , pero que sinceramente desconocemos su significado por que empleada a bote pronto suena muy bonito , el modo de llamarte algo que no tiene nada que ver con lo que estas diciendo
la palabra en cuestión es:
INTOLERANTE

intolerante.

(Del lat. intolĕrans, -antis).

1. adj. Que no tiene tolerancia. U. t. c. s.

COMO BUEN ADJETIVO TIENE QUE VENIR DE UNA PALABRA ¿ NO?

LA PALABRA EN CUESTIÓN ES


INTOLERANCIA

intolerancia.

(Del lat. intolerantĭa).

1. f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

PERO COMO MAS VUELTA DE TUERCA , ME PROPUSE VER HASTA DONDE PODÍA ESTAR BIEN EMPLEADA LA PALABRA

LA PALABRA EN CUESTIÓN ES

TOLERANCIA


tolerancia.

(Del lat. tolerantĭa).

1. f. Acción y efecto de tolerar.

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.

4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.

5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.

6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.

~ de cultos.

1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.


http://buscon.rae.es/draeI/



Como vemos , ningún significado se ajusta a termino , salvo el articulo 2º de tolerancia y en este caso concreto . Es tan valido para uno , como para otro . Con lo cual es una palabra mal empleada para rebatir opiniones
¡ Como el tema del tabaco , si yo fumo y otros no , no soy intolerante . Por que en este caso creo que la religión no es el fumar , mas bien es un vicio ! . Pero ajustados al articulo 2º de tolerancia . ¡ Tan intolerante soy yo , como el que piensa lo contrario a mi !... Tal vez el día que dejemos de utilizar términos , sinónimos y adjetivos progresistas , y empecemos a hablar con propiedad en este mundo . Se pueda llegar a un acuerdo entre todos , y podamos vivir como hasta hace poco hemos vivido . El tema es no invadir la intimidad o los actos de unos , sean muchos o pocos en beneficio de otros , entonces si hacemos eso dejaremos de vivir en una democracia , para pasar a vivir en una dictadura
DEMOCRACIA
democracia.

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

DICTADURA


dictadura.

(Del lat. dictatūra).

1. f. Dignidad y cargo de dictador.

2. f. Tiempo que dura.

3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.

4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

5. f. País con esta forma de gobierno.


6. f. Predominio, fuerza dominante.

Y SINCERAMENTE CREO QUE CON EL TABACO , EL ABORTO ,LOS IMPUESTOS Y TANTAS Y TANTAS TONTERÍAS EL TERMINO MAS AJUSTADO SEGÚN LA R.A.E ES EL DE
DICTADURA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero..que muy bueno...creo que con este articulo le vas a dar a algunos en todos los morros....
Al colegio mandava yo a unos cuantos...jajaja
Que pases un buen fin de semana!!!
¡¡¡Y RELAJATE QUE EL LUNES LLEGA PRONTO...!!!

thaur007 dijo...

SIMPLEMENTE :Verba volant, scripta manent

hawai05 dijo...

traduccion creo que es algo asi lo que pone tahur
las palabras vuelan ,los escritos permanecen o algo asi creo
joer el latin es ya muy duro para algunas mentes ( la mia por ejemplo)

Anónimo dijo...

si algun dia me pierdo por el infierno preguntare por ti . Creo que eres de las personas con mejor cabeza que pueblan estos blogs
ademas de ser sensato jamas e visto que contestes a alguien sin pruebas y menos quieras ofenderles es un placer el leer tus post un abrazo amigo sigue asi y no cambies tu trazo

Anónimo dijo...

hola rafaa, pase a de searte un feliz domingo,
me gusta esa frase las palabras vuelan, y los escritos permaneces,
y es una verdad como un tenplo,
besossssss

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO