buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

viernes, 10 de julio de 2009

TIEMPOS FELICES



Recuerdo con nostalgia , hace muchos años cuando llegaba el verano , y el colé terminaba que los chicos y chicas , estábamos pensando en estar todo el día jugando e inventando . Exprimiamos cada minuto , y eramos felices con una simple bolsa de pipas , atada a un hilo en forma de cometa. Aquellos safaris a la valla del colegio , a cazar lagartijas ; que luego atábamos a en cordel de bramante , y las soltábamos en medio de la carretera haber cuanto resistía , sin que les pillase un coche
Recuerdo como dice la canción , aquellas largas tardes de sol; en las que teniamos que dormir la siesta . Cosa que nunca conseguía dormir ( en cambio hoy es mi deporte favorito ) y esas meriendas a base de pan con chocolate , o cuando todas las madres casi por telepatía , salían por las ventanas a chillar nuestros nombres ; para que subiésemos a cenar . Recuerdo que cuando las chicas se ponían a jugar a la comba , o al truque , o a la goma , siempre aparecíamos por allí a jorobarles el juego ,¡ jajajaja que mala leche teníamos ! . Y ahora aquí estamos , y miro al tiempo actual y solo veo unos chicos que están todo el día encerrados en casa . Que tienen tanto que no saben de juegos , que para algunos una lagartija es como un dinosaurio prehistórico .¡ Que si se acerca mucho , a lo mejor termina devorandoles !
Hoy en cualquier sitio ; faltan esos muchachos de edades comprendidas entre los 12 -16 años. Ninguno , salvo excepciones ; juegan a nada , y los que ves suelen ir en grupos con no muy buenos pensamientos . El balón , las muñecas , la cuerda , la goma (por que ya la bolsa de pipas no digo) han pasado a mejor vida , hoy es el mp3 , el móvil etc etc
¡ Tal vez sea el precio a pagar por el adelanto de todo !... desde la democracia , hasta la tecnología ¡ Pero desde luego , aquellas largas tardes de sol. Eran bonitas !

3 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

asi es rafa , cambian los tiempos y los habitos, mi peke aun sigue jugando a la pelota en la plaza junto al parque , pero sabes, son las 8 de las 9 de la mañana y ahi lo tengo tomandose la leche rrapido para poder `ponerse a jugar a la consola , antes no teniamos consolas, ni una tv en nuestra habitacion , poreso digo todo cambia y este progreso quizas no nos guste , a mi tampoko creeme , donde quedaron aquellos tiempos en los que le pedia a mi madre 100 pesetas para comprar 3 metros de goma para jugar conmis amigas?
que pena , pero son nuestros recuerdos y me temo que los recuerdos de nuestros nietos , para nada se van a parecer a los de nuestros hijos . en fin evoluciona o muere .
un saludo ennorme rafa

hawai05 dijo...

joder ana tengo dos hijos uno de 16 y otro de 10 y chica estos les sacas de la wii de la pley y de juegos de la ds y la cagas no hacen otra cosa y eso que intentamos llevarles a hacer otras cosas pues ni asi haber si se hechan novia se van de casa y que se aguanten con sus hijos cuando juegen a la pley 29 jajajajaj de verdad aburren ana

Raúl dijo...

Socio nuestra infancia y juegos de entonces han pasado a la historia,pero te digo que no los cambio por los de ahora.
Con menos disfrutabamos más, aunque tambien te tengo que decir,que los chavales de hoy endia con la inseguridad que hay,no lo tienen tan facil.
Un saludo socio.

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO