buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 25 de julio de 2009

¡ HASTA PRONTO !


Miro el reloj ,y la mano le tembló cuando vio que pasaban cuarenta minutos de la hora en la que se habían citado , la tarde comenzaba a ceder el paso a las sombras de la noche , y los primeros luminosos empezaban a formar sus letras y dibujos de neón ; como estrellas surgidas de la nada en medio de la tarde.
Era un atardecer frió , la lluvia llevaba todo el día amenazando con caer , y la humedad se sentía en los huesos . El frió cada vez le era mas intenso , quizás por eso ; sin mucha convicción entro en uno de esos cafés que se veían por la zona .
Empujo la puerta de madera oscura , adornada con unos cristales mates con letras en color oro ,y no reparo ni en el nombre del local . Era un local oscuro , o mejor poco iluminado ; sonaba dentro las notas de una canción que le hizo recordar casi su propia vida de fracasos . Parecía que se la dedicasen a su presencia . Entro y se paro un momento a escuchar con temblores en su cuerpo la canción :¨ EL HOMBRE DEL PIANO¨
Como si el café fuese un decorado , acompañando a las notas de la canción ; jirones de humo de un cigarro que se consumía en un cenicero , danzaban formando extrañas figuras hacia la tenue luz de unas lamparas estilo tiffanis ,colgadas del techo de la barra,una barra de madera negra como la oscuridad que se veía al fondo del local
Se sentó en una mesa cercana a la puerta , y sin mucha convicción saco un cigarrillo que encendió con una cerilla.
-¨¡ Que poca gente usa cerillas hoy en día !¨ pensó , mientras miraba como se le consumía entre sus dedos
-¿ Que va a tomar el señor ?
Esa voz le saco de sus pensamientos , y le hizo volver a mirar el reloj nuevamente
-¡ cincuenta minutos tarde !
-¡ siempre llega tarde !
Exclamo entre dientes , aunque sus pensamientos se escucharon fuera de su mente . El camarero permanecía parado ; esperando una respuesta y nada dijo a su comentario , se limito a esbozar una tímida sonrisa de complicidad
-¡ Traiga un bourbons con un vaso de agua por favor !
El camarero dio media vuelta , y como si levitase en vez de andar; sin hacer el mínimo ruido se dirigió a la barra
El siguió con la mirada al camarero , y con la mente repaso su vida . Esa vida que nunca le había sonreído en nada de lo que hacia ,en lo mal que le había ido en ella ,y en que lo único que le anclaba a este mundo era su amada esposa . ¡ Esa que como siempre llegaba tarde !
¡ Y mas hoy !...¡ Que tenia entradas para ese musical que ella tenia tantas ganas de ver !.... Y que el con tanto esfuerzo había conseguido . Las mejores localidades.... Las adquirió sin reparar en el precio .....¡ Su aniversario merecía la pena !
El café seguía pareciendo solitario , como si hubiese salido de otra época y otro tiempo pasado , como si estuviese parado el reloj , y su marcha fuese de otra dimensión
Volvió a rebuscar en los bolsillos de su chaqueta el móvil
-Seguro que con las prisas me lo he dejado en la oficina
-¡ Ni eso me sale bien hoy !

De repente , se oyó un revuelo en la calle . Gritos que ahogaban las puertas del bar , se levanto de la mesa y se acerco a la puerta . Enfrente del teatro al que el acudía , había gente haciendo corro .
Le dijo al camarero que ahora volvería , y este con voz casi inaudible le contesto
-¡ Si valla usted , no se preocupe !... ¡Aquí le espero !
Le sonó algo extraño ese`` aquí le espero ``.
Cruzo la calle y se acerco a la gente , que por algún extraño rito no le oponía resistencia
en ese momento ; la vio allí abrazada a un policía , estaba llorando y su vestido sucio , gritaba con desesperación
-¡ No ,no ,nooooooooo ,no puede ser no !
Gritaba abrazada al policía casi hasta la estenuación , en esos momentos llegaba una ambulancia
-¡ Lo siento señora !..... Su marido a muerto .....Su vehículo se salio de la carretera , y choco contra un muro....¡ A muerto en el acto ! ...¡ los siento mucho!
-La hemos encontrado por estas entradas , para este .... y una foto que llevaba en su cartera . Junto con estos pasajes a nombre de los dos....¡lo siento mucho!
-¿Que dice usted?
-¡ Yo estoy aquí !
Chillo con todas sus fuerzas . Pero nadie le hizo caso ; entonces una mano se poso en su hombro y le dijo
-Señor su bourbons con agua le espera


2 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

Hola rafa , gracias por tu visita , que tengas buen finde . besos

eluge dijo...

Muy bueno. pasalo bien.

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO