buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 2 de mayo de 2009

DIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID


Tal día como hoy de hace 201 años (1808) se escribe el mas triste y a la vez glorioso día de la historia de Madrid . Los ciudadanos cansados de la opresión a que están sometidos por parte de las tropas del emperador napoleón el cual pone en el trono de las Españas a su hermano José I (pepe botella),( en detrimento del rey legitimo Fernando VII ) como rey según las crónicas de epoca no fue un mal gobernante de echo muchos intelectuales de la época como Goya apoyaban el movimiento de los afrancesados y su amplia cultura ,Napoleón lejos de ganarse al pueblo cometió el error de querer oprimirle y eso dio lugar a los hechos del 2 de mayo en el que gracias a unos alcaldes de pequeñas villas de la provincia de Madrid reunidos en Mostoles deciden enviar correos a toda España para iniciar la que seria conocida como la guerra de la independencia fue el principio del fin del poder de Napoleón y su superioridad no solo en España sino en toda Europa como el mismo diría
(Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido.
Napoleón en Santa Helena)

1 comentario:

carlangas dijo...

¿Qué sería ahora Europa si Napoleón hubiera conseguido su sueño de hace más de 200 años?. El ejercito de Napoleón era el de la Libertad, la Cultura, y la Igualdad. En el ejercito de Napoleón luchaban y morían gentes de toda Europa, también españoles, por esos ideales de cambio, que no se consiguieron.
Nuestro país, quijotesco, sirviò a los ideales de la monarquía absoluta despótica del tal Fernado VII, el puto Deseado, cobarde e inútil sin más, que encima consiguió que nos matásemos después entre nosotros mismos por los derechos de su sucesión, y sentando las bases de los futuros nacionalismos que corroen España desde entoces.
Se hubieran evitado dos guerras mundiales en el siglo posterior, y ya seríamos todos europeos con todos los Derechos y Deberes hace tiempo, aunque tuviésemos como segundo idioma el francés (hoy es el inglés). España hubiera avanzado culturalmente, nuestras repúblicas luchaban contra el analfabetismo. Goya como genio, no sólo lo fué de la pintura, sino que tenía una visión de futuro y amor por su país. Murió vituperado como dices, por afrancesado. Agustina de Aragón, su paisana era una analfabeta. Hoy celebramos su día también,...

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO