buscador de ip para anonimos

View My Stats

MIS DIABLOS Y DIABLESAS

sábado, 4 de abril de 2009

NUESTRA FE Y DEJEMONOS DE TONTERIAS

Ayer vi la primera procesión de semana santa , la verdad fue por accidente nos pillo por sorpresa y no estábamos allí como cofrades ,ni tan siquiera como fervorosos creyentes , fue mas bien un lapsus a la salida de un bar donde acabamos nuestra jornada semanal tomándonos unas copas , (ya se a convertido casi en tradición , el que todos los viernes después del curro tomemos algo juntos).
No eran las nueve de la noche , cuando las farolas que apenas iluminaban los últimos rayos de sol se empezaban a encender ; la gente se apostaba a lo largo de la calle esperando el paso de las imagenes , y a lo lejos los caballos de el escuadrón de la policía municipal de Madrid hacían su aparición.

Seguidos por una legión de fieles de la hermandad que con su lento paso y sus cabezas agachadas caminaban en absoluto silencio , portando velas y una fe e ilusión que emocionaba .
Sin duda lo que mas imponía era ver las dos tallas , una de un cristo ya crucificado ,la cual al igual que la otra , una virgen dolorosa eran portadas por mujeres (si mujeres , aquí no se nota eso de que las mujeres no sirven para llevar una imagen ) detrás una impresionante banda de música. Cuyas notas de la saeta al cristo de los gitanos , hacían bailar esas imagenes , todo el mundo agachaba la cabeza y se presinaba al paso de las imagenes y hasta salían de los bares , (que hay bastantes allí)para rendir ese tributo a las figuras que por allí pasaban . Ni un solo grito de mas , ni un solo reproche de nadie . Todo el mundo con dolor emoción y respeto seguía el paso.
Normal.... ¿no?
¡Pues si , si no fuese por que esa procesión, fue en el pozo del tío raimundo! un lugar tradicionalmente muy comunista y socialista . Muy de no creer en nada y menos en dios o esas cosas , pero e ahy que extraño milagro se produce , para que al simple paso de unas figuras todo el mundo saque su condición de ............?
Acaso no somos mas creyentes que cínicos , si hasta un simple paso de semana santa nos devuelve a lo que somos , demostrado queda que eso de la alianza de civilizaciones y esas chorradas no tienen cabida en la mente de la gente , somos lo que somos , le pese a quien le pese. Y no por ser mas progres tenemos que cambiar de fe religión o costumbres , cada uno siente lo que cree y no lo que quieren hacer creer , y si algún otro ser de otra religión le molestan esas cosas,¡ que se valla del pueblo !
Y eso que yo me encuentro mas cerca del infierno que del cielo , pero me crié en este mundo de gentes que mueven fes y bendicen cosas
Por todo eso me inclino ante la gente que con su esfuerzo y fe continúan creyendo en todo eso, que al fin de al cabo es un tradición muy nuestra y dejemonos de tonterías tontas

2 comentarios:

carlangas dijo...

Ah, pero te vas a ver dos? joer tío creí que eras de los miós, sólo proCesionales, y si hay que apoyar el hombro en la cofradía del visio, me apunto a costalero. Procesiones de bar en bar con los cofrades de siempre.
¡Hay, si el tío Raimundo levantará la cabeza!. No olvides que eres Lucifer. Yo esta Semana Santa comeré carne (en todos los sentidos) y me veré Gladiator.

hawai05 dijo...

joder cada dia me dejas mas tirao coño gladiator?
veete alguna peli xxx que ahy si que ahy carne y ya puestos a pecar hazlo con clase jodio

BESOS Y HASTA LA PROXIMA VISITA AL INFIERNO